NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inició nuevo proceso de titulación gratuita de predios en 14 barrios del Distrito


Los títulos de propiedad de más de tres mil familias samarias que hacen parte de este nuevo proceso serán entregados a mediados de diciembre.

A mes y medio de culminar la administración actual, en el marco del programa de Dignificación de Barrios, inició un nuevo proceso de titulación gratuita en los barrios: Nuevo Galicia, Florida, Miraflores, Luis Carlos Galán, Armero, Salvador, Cerro Fresco, Yucal Parte Baja, Yucal Parte Alta, María Cecilia, 19 de abril, Alonso Ramírez, Ayapel y Perehuetano.

Los caracterizadores adscritos a la Secretaría de Planeación iniciaron la recepción de documentos a las familias beneficiadas, tales como: fotocopia de la cédula de ciudadanía, declaración juramentada donde conste que es poseedor del predio o promesa de compraventa y un recibo de servicios públicos.

En los casos de moradores que han sido fundadores de los barrios de invasión, asesores del programa les realizarán una declaración juramentada donde conste que son propietarios del predio desde el inicio de la fundación del sector.

Franklin Carreño, coordinador de campo del programa de Titulación y Legalización, manifestó que “por instrucciones de nuestro alcalde Rafael Martínez, dividimos los equipos para llegar en el menor tiempo posible a los barrios identificados como beneficiarios con el objetivo de agilizar el proceso y lograr entregar más de tres mil nuevos títulos de propiedad en diciembre”.

Con estos tres mil nuevos títulos de propiedad que se esperan entregar en diciembre, se suman más de ocho mil los otorgados por el alcalde Martínez durante su cuatrienio.  Cabe enfatizar que el programa de Dignificación de Barrios que se ejecuta en Santa Marta ha sido modelo a nivel nacional y tiene proyectado en los próximos años, bajo el liderazgo de la alcaldesa electa beneficiar a 25 mil samarios de 143 barrios.