NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hasta 5 de diciembre propietarios y conductores de taxis tendrán plazo para reprogramar los taxímetros


Mediante el Decreto 473 del 15 de noviembre del 2019, por medio del cual se actualizan las tarifas para el servicio de transporte público individual en vehículos taxis en Santa Marta, propietarios y conductores tendrán plazo para reprogramar los taxímetros hasta este 5 de diciembre. Con esta medida se buscó beneficiar tanto a los usuarios como a los propietarios de estos vehículos.
Este Decreto que surgió a raíz de las múltiples quejas de los usuarios por cobros excesivos, establece el uso obligatorio del taxímetro en aquellos trayectos en los cuales no exista una tarifa fija establecida, de lo contrario el usuario tendrá derecho a pagar únicamente el valor de la tarifa mínima, la cual quedó estipulada en cinco mil quinientos pesos ($5.500) M/L. Asimismo, los taxistas deberán portar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control con los valores actualizados.

Hay que anotar, que desde este 25 de noviembre se inició con el proceso de reprogramación de los taxímetros, el cual es vigilado por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, quien es la entidad encargada de supervisar que el proceso se realice con total trasparencia y de colocar sellos inviolables de color anaranjado a los taxímetros y una calcomanía en el vidrio panorámico con la fecha de la calibración.  A medida que cada vehículo tenga el taxímetro calibrado, con los sellos inviolables y cuente la calcomanía, le será aplicada la norma.

Así lo manifestó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, quien se encuentra supervisando de cerca la reprogramación de los taxímetros. “Nos encontramos en el proceso de la calibración de los equipos, esta actividad la iniciamos ayer y hasta el día de hoy llevamos 300 equipos. La Jornada ha avanzado bien, los taxistas han acudido a realizar la calibración de manera rápida. Sin embargo, es importante resaltar que antes de realizar la calibración se hace una verificación de los datos del taxista, para constatar que no se encuentre bloqueado por la App “Buen Taxi” y que tenga todos los documentos en regla. Una vez las dos empresas autorizadas para realizar este proceso realicen la verificación, se les genera la tarjeta de control y se procede con el agente de Movilidad a colocar los sellos inviolables y a colocar la calcomanía que va en la parte de adentro del vehículo para que el usuario conozca su derecho de pagar la mínima en caso de que el taxista no prenda el equipo”, expresó.

De igual forma, la secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible, realizó una socialización del decreto con los taxistas y fue enfática en que, a partir del 05 de diciembre, fecha en que vence el plazo para realizar la calibración del taxímetro, la Secretaría de Movilidad iniciará intensos operativos por la ciudad verificando que los taxistas cumplan con estas medidas.