Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Gobierno Departamental cumplió con infraestructura vial en el Magdalena


Más de 71 mil millones de pesos invertidos para mejoramiento de la infraestructura vial, beneficiando a más de 114 mil magdalenenses.

Uno de los mayores retos del Gobierno Departamental en el último cuatrienio fue el del desarrollo de la infraestructura vial del Magdalena realizando importantes inversiones en pavimentación de vías, mantenimiento y construcciones en placa huella, para mejorar la conectividad de las diferentes zonas del Departamento.  

El departamento del Magdalena a través de la secretaría de Infraestructura realizó diferentes inversiones en materia vial, como por ejemplo la contratación de los estudios y diseños de la vía Algarrobo – San Ángel, la cual permitirá el mejoramiento de los caminos ancestrales por valor de $1.1.79.604.000, 00.

Asimismo, se permitió el mejoramiento de la vía Fundación – Salamina, la pavimentación de la vía Loma del Bálsamo - Algarrobo y convenios interadministrativos suscritos con los municipios de Concordia, Cerro de San Antonio y El Banco.   

En total, entre 2016 y 2019 se han beneficiado más de 114.210 magdalenenses de zonas urbanas y rurales de los siguientes Municipios del Departamento: Sabanas de San Ángel (16.865), Algarrobo (12.576), Pivijay (45.924), Concordia (14.320), Cerro de San Antonio (4.363 – zona urbana) y El Banco (20.162 – zona rural).

El valor total de los recursos invertidos en materia de infraestructura vial a través de la Secretaría de Infraestructura departamental es de $71.007.052.460,00.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.