Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Gobernadora presidió instalación del Conversatorio Nacional del Consejo Superior de Judicatura


El conversatorio que reúne a los juristas más destacados del país, eligió como sede a Santa Marta para debatir la independencia de la rama judicial y su ejercicio en Colombia.

El Consejo Superior de la Judicatura en aras de garantizar la sana discusión del ejercicio judicial realiza el Conversatorio Nacional, espacio que en el que juristas de trascendencia nacional convergen en el mismo punto, el papel de la justicia en Colombia. La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, fue invitada especial de este evento que designó a Santa Marta como sede por su relevancia histórica.

Max Alejandro Flórez, presidente del Consejo Superior de la Judicatura recalcó la importancia de estos espacios teniendo en cuenta que: “en medio de las celebraciones nacionales relativas al bicentenario de la independencia y el surgimiento de la república se ha hecho importante visibilizar cómo la historia también comprende la evolución de la garantía del acceso a la justicia, el surgimiento y consolidación  de la rama judicial y el origen y el papel protagónico que ha tenido el órgano de gobierno de la judicatura como resultado de la transformación constitucional e institucional de Colombia”, afirmó.

Así mismo la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes a la importancia de este evento en Santa Marta: “quiero agradecerles por escoger a nuestra ciudad como sede de este espacio donde conjugan la institucionalidad, la justicia y la disposición para asumir el reto de transformarse para dar una respuesta idónea y oportuna sin protagonismos, sin apartarse de nuestros deberes, con honestidad y creyendo siempre que el ciudadano es nuestra razón de ser, que creen en nosotros y a ellos nos debemos”, declaró.

Aunque el Presidente de la República no pudo asistir debido a la coyuntura en la que se encuentra el país, envió un mensaje claro: “estamos escuchando a los colombianos, reconociendo sus preocupaciones para construir juntos una hoja de ruta y precisamente, uno de esos anhelos es tener una justicia más cercana, efectiva y que permita construir equidad, por eso este espacio tiene un enorme valor, allí podrán surgir ideas para una mejor administración de justicia, para que los ciudadanos se puedan sentir satisfechos, tranquilos y con confianza en sus instituciones”, aseguró el mandatario presidencial.

El Conversatorio Nacional se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Marriot Playa Dormida el 28 y 29 de noviembre, días en que nuevos caminos serán tomados para llevar la jurisprudencia colombiana a favor de los colombianos.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.