NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“El turismo debe ser el nuevo petróleo de Colombia”: Presidente Duque

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes presidió el acto inaugural junto al Presidente de la República, Iván Duque quien presagió para este final de año la mejor época turística de Colombia. La Administración Departamental hizo un reconocimiento especial al Presidente del Hotel Irotama. 

El arribo del Presidente de la República, Iván Duque a la torre Irotama del Lago vino acompañado de saludos protocolarios y rápidamente se prosiguió al corte de cinta con la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el Presidente del Hotel Irotama, Héctor Mario Díaz, que simboliza la apertura oficial de este complejo turístico en la ciudad de Santa Marta.

En el acto de inauguración el mandatario presidencial hizo referencia que “el turismo debe ser el nuevo petróleo de Colombia, es decir que sea fuente de divisas, de empleo, inversión y fuente de transformación”. Adicionalmente, anunció que “este será el mejor año del turismo en la historia de nuestro país, más de 4.5 millones de visitantes estarán llegando a Colombia, así que cuenten con nosotros, cuenten con un gobierno que cree en el turismo. Gobernadora usted sabe del profundo cariño que le tengo a esta tierra porque la he acompañado en distintos recorridos por el Magdalena. Me complace estar aquí inaugurando este complejo turístico que es motor de desarrollo”, señaló el Presidente.

La nueva torre Irotama del Lago cuenta con cerca de 600 habitaciones, espacios para el confort, la diversión, la recreación y la exclusividad de sus visitantes en la que actualmente se están generando 800 empleos directos.

“Esta es la muestra fehaciente de nuestro interés en generar desarrollo económico en nuestra ciudad, la región y el país. Mi invitación es a trabajar todos juntos para mostrar nuestra riqueza natural, ancestral y cultural en la que visitantes y extranjeros encuentren más de una razón para venir”, destacó Héctor Mario Díaz, presidente del Hotel Irotama.

Al finalizar, la Gobernación del Magdalena hizo una distinción especial a Héctor Mario Díaz, por su compromiso, servicio y aporte al desarrollo de la ciudad y el departamento otorgándole la Orden Tayrona en su grado Gran Cruz Extraordinaria de Oro José María Campo Serrano.