NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

El Cundí conoció el talento EFAC por medio de Galerías Callejeras

El parque El Cundí estuvo engalanado con la presencia de más de 50 niños, niñas y adolescentes, quienes acudieron al llamado de esta jornada cultural, donde sin duda el talento primó.

Con presentaciones del Grupo Distrital Sinfónica, Danza Urbana, Vallenato y Coro se le dio vida a esta Galería Callejera. Como también la creación de un espacio dirigido a la lectura, con el libro 'Don Quijote de la Mancha'.

Los juegos tradicionales volvieron hacer parte de la misma, se evidenció el talento de los niños que habitan en este sector y al mismo tiempo el talento de los padres quienes se animaron a cantar con las melodías del acordeón. Además de una invitada especial, ex participante de la Voz Kids.

"Es de vital importancia que en los barrios populares se incentive a los niños en las artes y la cultura. Agradezco por esta idea innovadora,  hay niños que no tienen la economía o la facilidad de acercarse a este tipo de actividades lúdicas. Inviertan el tiempo en sus hijos que son el futuro de Colombia, todos estos proyectos de cultura son buenos para el proceso Pedagógico de los niños", señaló Erik, habitante de El Cundí.

Sin duda las Galerías Callejeras dejan huellas en los lugares visitados, ellas, seguirán recorriendo sectores de la ciudad para que más niños, niñas, adolescentes se vinculen a la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, la oferta cultural del gobierno distrital, completamente gratis.

En lo que queda de la semana, los barrios próximos a visitar son Bastidas y la zona rural, en Guachaca.