NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Durante esta semana se prevé aumento de lluvias por tránsito de tres Ondas Tropicales


La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), comunica que, debido al ingreso de tres Ondas Tropicales en el país, se prevé un aumento de lluvias acompañadas de nubosidad y tormentas eléctricas durante los siguientes días de la semana, con mayor intensidad en la región Caribe colombiana.

Con base en lo anterior, se podrían presentar precipitaciones de variada intensidad e incrementar de forma repentina el caudal de los ríos y quebradas.

De acuerdo con el comunicado especial N° 45 suministrado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advierte que “para esta semana, se prevé ingreso de tres ondas tropicales por el norte del continente suramericano, acompañados de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas en desarrollo”.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático recomienda a toda la comunidad en general y a los organismos de socorro monitorear el comportamiento de los ríos que derivan de la Sierra Nevada de Santa Marta ante la posibilidad de crecientes súbitas.

De igual forma, no exponerse en zonas de deslizamientos de tierra, principalmente en sector de alta pendiente. A la navegación menor, consultar con las Capitanías de puerto ya que no se descartan condiciones de amenaza por vientos y oleaje en mar adentro, y realizar acciones necesarias para prevenir, reducir riesgos y evitar mayores afectaciones en caso de presentarse fuertes precipitaciones.

La Ogricc, continúa trabajando para garantizar seguridad y bienestar de todos los samarios a través de la prevención del riesgo.