NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Decomisan mercancía de contrabando por más de 20 millones de pesos


Los operativos fueron realizados sobre la troncal del caribe a la altura de la vereda ‘Las Tinajas’ y la ‘Y’ de Ciénaga.

La Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Grupo de Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Dirección de Aduanas Nacionales Dian, mediante operativos de control aduanero en las diferentes vías de acceso a esta capital, lograron el decomiso de mercancías de contrabando por valor de $20.280.992.

Los operativos fueron desarrollados mediante puestos de control aduanero ubicados sobre la carretera troncal del caribe a la altura del corregimiento ‘Las Tinajas’ y el sector de la Y de Ciénaga, durante la inspección a vehículos de servicio público, particulares y transporte de encomiendas.

En las acciones judiciales, los policías de la especialidad incautaron 30 unidades de celulares y 22 unidades de confecciones, los cuales sus propietarios no presentaron ningún tipo de documentación o vínculo comercial que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional y dejando de pagar los respectivos impuestos a las rentas departamentales.

Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo Garavito, manifestó que los  uniformados de Policía Fiscal y Aduanera, trabajan de manera permanente, logrando de manera continua, importantes resultados en la lucha contra el contrabando.

La mercancía incautada, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, como medida cautelar administrativa en aplicación a lo establecido en el estatuto Aduanero Nacional.