NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura -Conlus- nuevo operador del sistema de alumbrado público


La Essmar suscribió el contrato con el nuevo operador para los próximos 10 años.  

El pasado 18 de noviembre, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- suscribió el contrato con el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura -Conlus-, como el nuevo operador del sistema de alumbrado público para los próximos diez años.

Cabe resaltar que este consorcio está conformado por la Empresa Regional de Servicios Públicos S.A. E.S.P. y Energeza Global Engineering S.A.

A través de una invitación pública que duró alrededor de quince días, la Essmar realizó la convocatoria en la que se recibieron las propuestas de dos oferentes: un consorcio y una unión temporal.

Después de un proceso de evaluación minucioso, basado en el manual de contratación de la Empresa, se logró determinar que el Consorcio Santa Marta Iluminada y Segura –Conlus- cumplía con todas las condiciones técnicas, financieras, administrativas y jurídicas, necesarias para la adjudicación del contrato.

En ese sentido, este nuevo operador debe ejecutar para la Essmar, las actividades de administración, operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público, junto a todas las actividades de gestión y control, de acuerdo con las normas vigentes, y atendiendo a las exigencias técnicas y económicas establecidas por la Empresa.

A su vez, se espera que estas acciones apoyen la recuperación de la cartera del impuesto de alumbrado público, lo que le permitirá al Distrito disminuir en un 13%, a mediano y largo plazo, la tarifa de los estratos 1, 2 y 3.