Conformado comité de candidatura de Santa Marta para ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa – 2023


Mediante el Decreto No. 460 de noviembre de 2019, se conformó el Comité de Candidatura de Santa Marta para ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa – 2023, precedido por el mandatario de los samarios con la Dirección Operativa y Técnica del director del Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, Edgar Martínez Varón, quien tendrá a su cargo la coordinación general de las actividades del comité constituido.

El Comité de Candidatura se encargará de recibir la visita de inspección y verificación de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-, que estará en la ciudad durante el próximo 2 y 3 de diciembre cumpliendo la antesala a la entrega de la sede que se efectuará el día 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

“Tendrán como función principal establecer el Plan de Acción y el proceso determinado en el Manual de candidatura, serán voceros de las instituciones, entidades, fuerzas vivas y la comunidad en general. Coadyuvaran en la materialización de este proyecto de ciudad, acompañando a la Alcaldía del Cambio en la consecución y recepción de ésta sede, enmarcada en la línea de acción que nos permita consolidar a Santa Marta como epicentro deportivo nacional e internacional”, indicó Edgar Martínez, director del Inred.

Los integrantes del comité son : Jaime Linero Ladino, presidente del Concejo Distrital de Santa Marta; Gilberto Salcedo, vicepresidencia de Turismo de Procolombia ; capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, capitán de Puerto de Santa Marta ; Capitán Fredman Edison Jiménez, Comandante Estación de Guardacostas Santa Marta ; Cr Gustavo Berdugo, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta ; Domingo Segundo Chinea Barrera, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta ; Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero ; Angélica Silva, directora Ejecutiva de Fenalco ; Alfredo Méndez Alzamora, rector Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta ; Alejandro Petricevich , presidente del Club Deportivo Stand up Paddle Santa Marta y el director de la Agencia de Ecopetrol en Santa Marta.

Como invitados especiales también tendrán participación, Virna Johnson como alcaldesa electa de la ciudad y Carlos Caicedo como gobernador electo del departamento, quienes en el 2023 desarrollarían las justas.

Cabe recordar que la capital del Magdalena es la única candidata para ser sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa que se realizarán en 2023, porque los otros dos países que tenían aspiraciones no materializaron sus postulaciones, razón por la cual la capital del Magdalena es virtualmente la sede.

Se esperan que de los Juegos Suramericanos de Playa - 2023 participen más de 2.500 deportista de 14 países, que competirán en disciplinas como: natación en aguas abiertas, canotaje, esquí, náutico, fútbol playa, balonmano, remo coastal, rugby de playa, skateboardlng de playa, stand up paddle-surf-, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa en femenino y masculino.