NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Comisión de la Unión Europea visita el departamento del Magdalena para fortalecer agenda


La gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo que lidera Fidel Vargas Salcedo fue la encargada de dar la bienvenida al grupo conformado por diez embajadores de la Unión Europea que visitan el departamento del Magdalena del 6 al 8 de noviembre,  como una apuesta en su compromiso por la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Con una velada en el Hotel Marriott (Playa Dormida), buffet típico de la región, y el grupo de danza Trietnia del municipio de Ciénaga,  se dio inicio a lo que se le denomina el segundo Road Show 2019 integrado por los embajadores de Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumania, Suecia, la Unión Europea y el consejero político de España.

Fidel Vargas dio palabras de agradecimiento a los embajadores por aceptar la invitación en el territorio magdalenense. “En nombre de la señora gobernadora damos nuestros agradecimientos por haber apoyado estos dos proyectos como son el de Palermo y el de Sitionuevo donde se encuentra el pueblo palafito Buenavista. Gracias por venir a esta tierra que los acoge hoy con mucho cariño y afecto”, agregó.

Cabe recordar que, entre las metas de los embajadores de la Unión Europea está visitar este jueves la Ciénega Grande de Santa Marta y los pueblos palafitos con el fin de conocer los planes de conservación así como los proyectos ecoturísticos en el marco del Proyecto de Desarrollo Local Sostenible y Gobernanza para la Paz.

De igual manera, visitarán el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, donde se reunirán con su director, el capitán Francisco Arias, con quien dialogarán sobre los retos de la gestión de las zonas marinas y costeras de Colombia.

Hoy,  la agenda se centra en el Parque Tayrona donde conversarán con las comunidades de pescadores de la Asociación de Ecoturismo de Taganga y el Parque Nacional Natural Tayrona. De igual manera con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, revisarán la cooperación en temas ambientales y sobre nuevos programas de cooperación y apoyo de la Unión Europea a Colombia.