NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cayeron 18 integrantes de grupo delincuencial “Los Chulos”


Estas personas tendrán que responder por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte de armas accesorios, partes o municiones.

En cumplimiento de la matriz operacional para la reducción del delito y la estrategia nacional contra el crimen organizado, uniformados adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 18 integrantes del grupo de delincuencia común organizada quienes se hacían llamar “Los Chulos”, y deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, trafico, porte de armas accesorios, partes o municiones.

Este grupo de delincuencia común organizada, tenía su accionar criminal centrado en toda el área metropolitana de la ciudad de Santa Marta, el municipio de Ciénaga (Magdalena), y otros departamentos de la Zona Caribe como Montería, para un total de 18 integrantes, que cumplían diferentes roles criminales, los cuales cometían hurto en todas sus modalidades en especial a hurto a residencia, comercio y personas.

Mediante actividades de inteligencia desarrolladas durante 14 meses, mediante 15 diligencias de registros y allanamientos en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, Bogotá y Ciénaga, dando cumplimiento a la Matriz Operacional para la Reducción del Delito, se logró la captura de 18 integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada denominada “Los Chulos”.

Uno de los operáticos de diligencia de registro y allanamiento, se dio en el barrio La Victoria de la ciudad de Bogotá D.C; en donde se logró la captura de los señores  Jean Carlos Hoyos Ramírez, alias Borrados o Borra,  de 34 años de edad Y Álvaro Javier Linero Hinojosa, alias Álvaro El Bárbaro, de 30 años de edad, así mismo les fue incautado dos celular y tres armas de fuego tipo revólver y en vía pública barrio siete de agosto de la ciudad de Bogotá se aprehendió a Arleth José Soto López, alias “Caporo o Aleis”.

Otra de la diligencia se dio en el barrio corea de la ciudad de Santa Marta, en donde se detuvo  a  Harol De Jesús Yacomelo Castro, alias “Colo”, de 33 años de edad,  igualmente se le incautó un celular.

La tercera y cuarta diligencia se llevó a cabo en la parte alta del cerro de Corea de esta ciudad y el barrio Simón Bolívar, en donde se logra la captura de Rafael Manuel Rangel Camargo, Alias Rafa,  de 27 años de edad y Alfonso Mario Royer Durango, alias Poncho  de 38 años de edad.

En la quinta y sexta diligencia de allanamiento y registro, se capturó a Leonardo Jose Celedon Segrera, alias Chiri, de 42 años de edad y Carlos Alberto Carrillo Manotas, alias El Gato O Calitos, de 27 años de edad, en el barrio 20 de Julio.

Otras de las diligencias de allanamiento y registro, se llevaron a cabo en el Barrio María Eugenia, Galicia y Pescaito,  en donde se logró la captura de José Gregorio Rincones Salcedo, alias “Goyo”, Jaime Luis soto cotes, alias Yimi y Kevin Farid Salcedo González, alias Kevin.

Por otra parte en plena vía Pública del Municipio de Ciénaga – Magdalena, se logró la captura del señor Albert Segundo Rojas Urueta, alias Albert y en Santa Marta al señor Jhasson Alberto Rivas Zambrano alias Pri y Jorge Junior Jimenez Ruiz, alias “Calvo”.

De igual forma se realizaron cuatro notificaciones en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas, a los señores Franklin Jabith Mendoza Oliveros alias “Franklin”, Arnolbis Jesús Marmol Padilla alias “Arnobis o Beyaco”, José Alejandro Carrero Reyes alias “Coca Cola o Pata” y por último Víctor Julio Díaz, alias “Chupapa”.

Las personas capturadas y los elementos materiales probatorios incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.