NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Capacitan agentes de tránsito, estudiantes y motociclistas sobre seguridad vial


La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial- ANSV; están llevando a cabo la 'Semana de la Seguridad Vial' en Santa Marta, bajo el lema: "La Seguridad Vial se Toma Tu Ciudad".

Durante esta semana, se han adelantado diferentes actividades orientadas a brindarles herramientas a la población que permitan mejorar la seguridad vial en la ciudad, teniendo en cuenta que el Distrito de Santa Marta se encuentra dentro del grupo de 14 municipios con los índices de accidentalidad más altos, según la ANSV.

Es así que dentro de esta iniciativa se han venido desarrollando cuatro actividades macro, la primera denominada “Camino Seguro al Colegio” dirigida a los estudiantes de las Instituciones Educativas Industrial y Simón Bolívar. Igualmente, se desarrolló una actividad dirigida a motociclistas que  se movilizaban por la ciudad y otra para 80 líderes de motociclistas con el objetivo de replicar la información, donde se les capacitó acerca de los factores de riesgos y se les entregó herramientas para hacer un uso seguro de estos vehículos, teniendo en cuenta que son los actores viales que más se ven inmersos en accidentes. Finalmente, la cuarta actividad fue un taller teórico práctico  para funcionarios y agentes de tránsito.  

“Estas cuatro actividades tienen el propósito de salvar la vida de los samarios, si se dan cuenta tenemos principalmente tres actores que son estudiantes, motociclistas y funcionarios. El esquema es articular diferentes tipos de acciones a nivel institucional que permitan que cada uno de los sectores y actores viales de Santa Marta puedan aportar su grano de arena frente al comportamiento humano y conductas que puedan salvar vidas”, expresó Víctor Medina, coordinador del programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible del Distrito.

En lo que resta de la semana, se seguirán realizando diversas actividades en la ciudad para promover la seguridad vial, dirigidas a diferentes actores viales como ciclistas, peatones, motociclistas y una actividad dirigida a conductores de carga y transporte público  con un taller teórico- práctico denominado “Protección de Actores Viales en 2 Ruedas”.