NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Beneficiados del programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal iniciaron curso de conducción


48 personas inicialmente serán favorecidas con este programa de reconversión laboral e igual número de equinos serán dados en adopción.

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, se encuentra ejecutando el ‘Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal’, que tiene como propósito realizar una reconversión laboral y mejorar la calidad de vida de los propietarios de las carretas, sus familias y de los equinos utilizados en esta actividad, además de mejorar la movilidad de la ciudad.

Esta iniciativa cuenta con el liderazgo del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, quien fue el encargado de darle la bienvenida al curso de conducción y a su nueva vida laboral a los 48 beneficiarios. “Nos encontramos en la Escuela de Automovilismo Ruedas, iniciando el curso de conducción para los propietarios de equinos que en pocos días van a recibir un vehículo mecánico y nos van a entregar estos 48 animales que serán adoptados por personas que viven en la zona rural y que pasarán a tener una mejor vida. De esta forma, estas personas que con esfuerzo durante muchos años han mantenido a sus familias con los equinos, podrán prosperar económicamente con los vehículos que les serán entregados por la Alcaldía con toda la documentación”, expresó el burgomaestre.

Este inició el pasado mes de octubre con la inscripción de los beneficiarios en el Registro Único Nacional de Tránsito- RUNT, así como la verificación de multas y sanciones y la realización de exámenes médicos para poder así, dar inicio a estos cursos teórico- prácticos para la expedición de la licencia de conducción que será entregada junto con los motocarros.

“Con el señor Alcalde estamos dando inicio a los cursos de conducción para los los beneficios del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, el cual lo tenemos divido en dos etapas la primera es la realización del curso de conducción y la segunda la entrega de los motocarros y la licencia, con la cual los beneficiarios estarán certificados para conducir no solo motocarros, sino vehículos tipo automóviles, camionetas, microbuses, cuatrimotos y camperos, lo cual en un futuro les permitirá desarrollar más actividades dentro de la misma reconversión laboral”, manifestó la secretaria (e) de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, Jazmín Sánchez Bozón.