NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Avanzan encuestas del Sisbén IV en los barrios de las tres localidades del Distrito


La Secretaría de Planeación inició la recolección de datos para actualizar la información de quienes pueden acceder a los servicios del Estado a través del Sisbén. Actualmente los enumeradores y encuestadores se encuentran desarrollando el proceso en los barrios de las tres localidades del Distrito.

La Secretaria de Planeación informó que el proceso involucra mejoras tecnológicas, metodológicas y operativas, que ofrecerán información de mayor calidad para dirigir el gasto social y constituirse en un insumo para el diseño de política pública.

A través de preguntas sobre temas de vivienda, niñez, salud, educación e ingresos, se podrá contar con información actualizada para definir sus beneficiarios. El barrido de actualización para la implementación del Sisbén IV se realiza a través de una aplicación instalada en un teléfono celular, lo que permitirá que la recolección de la información e identificación de los hogares sea más rápida, fácil y segura.

¿Quién debe responder la encuesta?


La encuesta debe ser respondida por una persona calificada, es decir un miembro del hogar mayor de edad, que conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, las condiciones de salud, educación, trabajo y de ingresos de los miembros del hogar.

Deben presentarse los documentos de identidad todos los integrantes (cédulas, tarjetas de identidad, registro civil o documentos de extranjería). En caso de no disponer de ellos puede contar con fotocopia clara y legible en tamaño original.

Es indispensable que la persona que realice la encuesta le brinde al encuestador los datos de contacto del hogar, como teléfonos o correo electrónico. Si el DNP detecta inconsistencias o desactualización en la información suministrada por la ciudadanía, podrá suspender o excluir del Sisbén.

Es importante que se reporte información verdadera, además no es necesario esconder los electrodomésticos ya que tenerlos no influye en el puntaje que tendrá el hogar. Tenga en cuenta, la encuesta del Sisbén es gratuita, no deberán cobrarle por su aplicación, y no necesita realizar trámites previos para solicitarla.