NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Anuncian 1.350 millones USD para atender crisis migratoria


Este dinero estará destinado a un plan regional que incluye salud, educación y seguridad alimentaria.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pondrá en marcha un plan regional (RMRP) con un presupuesto por 1.350 millones USD para atender los migrantes de Venezuela residentes en países latinoamericanos durante el 2020.

“A principios de noviembre de 2019, había aproximadamente 4.6 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de estas 1’488.373 se han establecido en Colombia. Si las tendencias actuales continúan, 6.5 millones de venezolanos podrían estar fuera del país para fines de 2020”, indicó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

La iniciativa estará enfocada en nueve sectores clave: salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, abrigo, artículos de socorro, transporte humanitario, agua, saneamiento e inclusión social y económica.

"Solo a través de un enfoque coordinado y armonizado será posible abordar eficazmente las necesidades a gran escala, que continúan aumentando y evolucionando a medida que la crisis actual se profundiza", dijo Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto ACNUR-OIM para los refugiados y migrantes venezolanos. "Con este fin, el llamamiento de RMRP para 2020 es uno de los instrumentos clave para movilizar recursos para una acción más colectiva y concertada".

El RMRP 2020 es el resultado de un amplio proceso que involucra a los gobiernos anfitriones, la sociedad civil, las organizaciones religiosas, comunidades locales y los donantes, así como a los refugiados y migrantes.