NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldes electos de la zona norte del Magdalena proponen alianza estratégica para impulsar el desarrollo


Aracataca, Algarrobo, Ciénaga, El Retén, Fundación, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Zona Bananera establecerán un acuerdo para gestionar recursos que permitan solucionar las principales necesidades básicas insatisfechas de la comunidad en general

Por: Idinael Fernández Caballero 
Coordinador periodístico
Establecer una ruta encaminada a promover proyectos que dinamicen la economía y calidad de vida de los ciudadanos, es la meta que se han trazado los Alcaldes electos de la subregión Norte del Magdalena, a fin de agilizar o materializar en el corto plazo  las propuestas que presentaron en plena campaña electoral.

El objetivo de esta alianza o unidad regional, lleva como finalidad priorizar los temas o proyectos más necesarios en cada uno de los entes territoriales y de esa manera contribuir al desarrollo o transformación social de los ocho municipios.

"La asociación consiste en crear una alianza sin ánimo de lucro de conformidad con las leyes vigentes que recepciones recursos público y privado del orden nacional e internacional para mitigar los problemas que tenemos son similares y por eso debemos trabajar unidos para promover el desarrollo de nuestros municipios. Lo importante es tener la voluntad para establecer la unidad que beneficie a la región a través de la alianza estratégica", anunció Luis Tete Samper, alcalde electo de Ciénaga.

La novedosa propuesta liderada por administraciones municipales, también incluirá proyectos del orden departamental y nacional, entre ellos como la solución a la erosión costera o degradación de la Ciénaga Grande.

"Tenemos que hacer causa común y trabajar por las comunidades y la gente porque merecen tener una mejor calidad de vida, por eso creemos que la asociación debe apuntarle al Ocad Caribe para presentar proyectos en sociedades que generará un impacto positivo en los municipios y a través de ese liderazgo lo haremos en compañía si lo desea el próximo gobierno departamental", afirmó Fabián Obispo, alcalde electo de Pueblo Viejo.

La iniciativa de los mandatarios electos será socializada con las comunidades, con el fin de que sean veedores en los proyectos.