Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Vendedores informales de los alrededores del Teatro Santa Marta serán reubicados transitoriamente

En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo el proceso de concertación para la reubicación de los vendedores estacionarios  que están alrededor del Teatro Santa Marta, y que por seguridad, debido a las obras que se vienen adelantando, no podrían estar allí.


“Se definió de manera clara que los vendedores no pueden continuar en ese sitio, porque ya se van a empezar  hacer las obras interiores, y por lo tanto ellos no pueden seguir allí, ya que eso generaría un inminente peligro por las obras civiles que se van a desarrollar, segundo también ya se tiene un sitio para la reubicación de ellos, que  se ha venido  concertando, tercero ya se definió la fecha, los 4 primeros días de noviembre ya no pueden estar allí , deben estar ya reubicados” manifestó el Secretario de Gobierno Adolfo Bula.

Por último el Jefe de Cartera de Gobierno puntualizó que “desde hoy a las 5 de la tarde vamos a hacer una visita técnica con el propósito de hacer la adecuaciones y podamos avanzar en la solución transitoria en reubicación para estos vendedores”.

La reunión que fue liderada por  el  Secretario de Gobierno, contó con la asistencia de Consorcio Obras TSM, que es el encargado de la remodelación del teatro, la interventoría Ingreobras S.AS., ocupantes del espacio público y representantes de los vendedores ambulantes. 

“Por la obra del Teatro Santa Marta y a solicitud de ellos, y de dos entidades nacionales como Fontur y el Ministerio de la Cultura solicitaron al Alcalde la intervención del espacio público en la calle 16, exactamente en la zona de los jugos, va a haber una reubicación temporal para darle continuidad a la obra, en ampliación de andenes e intervención del espacio público, y conexiones de redes, ellos van a ser reubicados posiblemente temporalmente, en la misma  calle 16 pero entre sexta y séptima” aseveró Pierre Alee, líder del Programa Espacio Público de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, según Alee se llevará  a cabo esta reubicación temporal porque la reubicación definitiva de todos los vendedores de la Quinta, hace parte de un programa especial, que es la recuperación del espacio público en todo el Norte Centro Histórico de la ciudad.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.