NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Tomó posesión Fabio Augusto Parra Beltrán como gobernador ad hoc para este 27 de octubre el Magdalena


El nombramiento se dio en el Palacio de Justicia ubicado en el centro de Santa Marta y fue presidido por el magistrado Alberto Rodríguez Akle, presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial, quien se encuentra facultado para otorgar esta designación.  

La Presidencia de la Republica designó al Dr. Fabio Augusto Parra Beltrán como gobernador ad hoc para el Magdalena, quien se encargaría de todos los temas electorales del Departamento y sería el garante para las elecciones en donde se elegirá el nuevo mandatario de los magdalenenses.

El acto de posesión se dio en el Palacio de Justicia ubicado en el centro de Santa Marta y fue presidido por el magistrado Alberto Rodríguez Akle, presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial. El gobernador ad hoc Fabio Parra dijo: “Es un gran honor que me da el señor Presidente de la República, una gran confianza que ha depositado en mí para venir a brindar garantías y salvaguardar el proceso electoral del próximo 27 de octubre”.

El gobernador ad hoc Fabio Parra, es abogado cundinamarqués, lleva más de 10 años desempeñándose en el sector privado como en el público, está al frente de la subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y viene de ser encargado de la Gobernación del departamento del Caquetá.

“Hemos venido haciendo un monitoreo riguroso desde Bogotá. El Plan Ágora que ha implementado el Gobierno Nacional que está liderando la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, ha permitido que con la Defensoría del Pueblo, con la Policía y con la Fiscalía General tengamos un minuto a minuto de lo que está ocurriendo en los departamentos y así neutralizamos las diferentes acciones que puedan llegar a perturbar el proceso electoral”, comentó Fabio Parra.

Cabe recordar que la gobernadora Rosa Cotes con el objetivo de garantizar la total transparencia para la jornada del próximo 27 de octubre, se declaró impedida ante el presidente Iván Duque  para ejercer funciones electorales en los comicios que se avecinan para elegir gobernador, debido a que  tiene parentesco en tercer grado de consanguinidad con unos de los candidatos que aspiran a dicho cargo.