NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Ogricc anuncia acciones preventivas en la semana de Receso Escolar


Con el propósito de continuar generando acciones permanentes para el conocimiento, prevención y reducción del riesgo en el Distrito, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), ofrece a la comunidad samaria y visitantes, algunas recomendaciones con objetivo de reducir el riesgo mientras disfrutan de la semana de Receso Escolar en la ciudad.

“Estamos en la temporada de receso escolar, las emergencias y los riesgos no se van de vacaciones. Por tal motivo, la Ogricc, le recomienda a toda la comunidad en general mantener las medidas prevención. Según el reporte suministrado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), nos encontramos en alerta naranjada por creciente súbita en los ríos, como también el incremento de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, por lo tanto, es importante monitorear la información que suministra el Ideam, la Ogricc y las autoridades competentes antes de ingresar al agua”, manifestó Jaime Pérez.

El funcionario resaltó la importancia de alejarse del área acuática sí observa tempestad y está lloviendo, y sobre protegerse en un sector que no tenga ningún riesgo por caída de rayos.

De igual forma, recomendó no arrojar ningún tipo de basura al mar, ríos o quebradas, por lo que generaría procesos de represamiento de agua u obstrucción de las rejillas como es el caso de los colectores fluviales, que podría generar inundaciones en el marco de la segunda ola invernal.

“Y todos los niños y niñas deben bañarse en la playa, piscina o río, bajo supervisión de un adulto y con salvavidas, llevar consigo siempre botiquín de primeros auxilios; acudir y alertar a las autoridades señales de peligro que permitan la emisión de alertas oportunas”, enfatizó, Pérez Arias.