NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Formación profesional docente, la propuesta del Mello para mejorar la calidad educativa en el Magdalena


A través de la creación de un programa de becas para docentes, donde ellos puedan capacitarse en programas de maestrías y doctorados, el Mello se propone impactar positivamente la calidad educativa en todo el departamento.


Una de las metas del Mello para el próximo cuatrienio como Gobernador, es mejorar la calidad de la educación en cada una de las 154 instituciones educativas a cargo de la Secretaría de Educación Departamental en los 28 municipios no certificados del Magdalena.

En relación a ese propósito, el Mello tiene establecido en su Programa de Gobierno 2020 – 2023, fortalecer la calidad educativa a través de la capacitación de los docentes a través de becas en universidades locales y en el exterior en programas de posgrados certificados en alta calidad.

Esta iniciativa fue creada y puesta en marcha por el Mello en su primer gobierno, donde 550 profesionales fueron beneficiados por un programa de becas que les permitió prepararse en especializaciones, maestrías y doctorados en Colombia y en exterior.

De los 550 profesionales favorecidos, 300 pasaron a hacer parte de la planta docente en las instituciones educativas del departamento, aportando a través de esta estrategia el mejoramiento en la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Para su segundo Gobierno, el Mello priorizará la capacitación de los docentes de las instituciones públicas del departamento, para que puedan prepararse en cada una de las áreas de conocimiento a las que pertenecen y de esta manera garantizarles a todos los jóvenes una educación con mejor calidad.

El Mello tiene establecido fortalecer la capacitación de los maestros en las 154 instituciones educativas de Magdalena.

Revolución Educativa


El Mello tomará como foco metodológico la formación a docentes y simulacros desde los grados octavo a once para que a la hora de presentar las Pruebas Saber tengan los conocimientos y la experiencia que les permita concretar un buen examen.

En materia de bilingüismo, el Mello implementará un proyecto de enseñanza y aprendizaje del inglés de las Instituciones Educativas Departamentales, realizando campos de inmersión en inglés, vocación turística, dotación material pedagógico y formación curso B1 en Ingles.

El Mello propondrá el subsidio de permanencia en la universidad pública para estudiantes que sean de municipios, instituciones educativas públicas y que cumplan con estados de vulnerabilidad. También logrará alianzas estratégicas con el sector productivo para apoyar la matrícula, en educación superior, de estudiantes vulnerables que tengan buen rendimiento académico a nivel municipal.

Finalmente, el Mello fortalecerá los aprendizajes aplicando efectivamente los criterios y lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, aumentando la eficiencia de la inspección a través de la vigilancia a las Instituciones educativas.