NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Fiscalía indagará a los candidatos Blanca Fernández y Carlos Padilla, por injuria y calumnia


Ambos aspirantes deberán mostrar argumentos y pruebas que comprometan a Luis Tete Samper, con los señalamientos o cuestionamientos que públicamente le hacen en Ciénaga.

Ante la Fiscalía Seccional Magdalena, fue radicada la querella por la posible comisión de los delitos de injuria y calumnia contra la candidata a la Alcaldía de Ciénaga, Blanca Rosa Fernández Guerrero y Carlos Enrique Padilla Peña, aspirante al Concejo municipal avalado por el Partido Conservador, quienes presuntamente han afirmado que en la pasada administración de Luis Tete Samper, se presentaron actos de corrupción.

En los documentos que reposan en la Dirección del ente acusador, el equipo jurídico del líder del Grupo Significativo "De la Mano con el Pueblo", y candidato a la Alcaldía de esa localidad, aportó audios, videos y registros fotográficos que comprometen a Fernández y Padilla, en protagonizar discursos que atentan contra la honra y buen nombre del defendido. 

(Ver denuncia penal).


No obstante, el equipo jurídico del exmandatario de Ciénaga, salió en defensa a los constantes ataques, y reveló que hasta el momento no existe una condena penal en firme, ni mucho menos un proceso penal donde se haya vinculado a Tete Samper de manera formal en calidad de imputado, ni se puede predicar la existencia de una providencia con responsabilidad fiscal o sanción disciplinaria alguna.

"He sido víctima de agresiones dolosas en el contexto de las elecciones regionales que tendrán lugar el 27 de octubre, con la clara intención de afectar mi imagen ante el electorado, buscando crear mala imagen hacía el pueblo cienaguero", expresó.

Además, se conoció que la Fiscalía citará en los próximos días a ambos candidatos para ser indagados por la denuncia penal que cursa en sus contra. En caso tal, los polémicos aspirantes no aporten pruebas o argumentos, se verán obligados a retractarse o ser sancionados por dichas conductas.

LA PORTADASM, intentó escuchar la versión de los candidatos Blanca Fernández y Carlos Padilla, pero no fue posible la comunicación con ambas personas.

La otra indagatoria de Blanca Fernández


El fiscal 22 Seccional, Jacobo Payares Paba, citó a interrogatorio a la candidata a la Alcaldía de Ciénaga, Blanca Fernández Guerrero, quien está señalada por el delito de abuso de confianza calificado.

(Ver citación)

La diligencia judicial fue programada para el próximo lunes 21 de octubre a las 2 pm, en donde deberá comparecer junto a su abogado defensor.

El motivo de la citación se origina cuando la aspirante se desempeñó como gerente departamental de la empresa promotora de salud Comparta, donde habría cometido una presunta anomalía que motivó la apertura de esta investigación que debe ser aclarada por la aspirante.


Este lío jurídico pone en aprietos a Blanca Fernández, que pondría en riesgo su aspiración por esta investigación sumada a la denuncia penal que le instauró el candidato Luis Tete Samper.