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En Plato, 120 niños del colegio Charles Dickens, apunto de ser desalojado por un fallo de un juez

En la institución reciben clases niños con discapacidad e inclusión, en la dos  jornada.

Por: Emilio Paipa Zarate
Aproximadamente 120 niños estudiantes de la institución Charles Dickens, del municipio de Plato Magdalena, están a punto de no culminar su calendario escolar, luego que  el Juzgado Promiscuo Municipal de esta población,  ordenara el desalojo del predio, ante el cumplimiento de una demanda  que interpuso  un ciudadano que reclama la propiedad. 

Actualmente, la institución educativa  Charles Dickens, es único  en contar con  niños con discapacidad  e inclusión en esta población ribereña. 

Según indicó  la rectora del  claustro educativo, Yanelis García, desde el año 2007 viene  impartiendo formación educativa con  niños con discapacidad,   aplicando la inclusión  que  estipula  el Ministerio de Educación.  A hora  a través de un fallo del Juzgado Promiscuo Municipal, instaurado por el señor  José Fonseca, reclama el predio donde  funciona  la corporación educativa.
Sostuvo además, que el colegio en el año 2007, por intermedio del  señor Plinio Peñaranda, pensionado  de la antigua  empresa de petróleo,  ante la necesidad  de  un colegio en el barrio La Paz, hizo   entrega de un lote  que  había dejado la empresa para bienestar social,  a varios  profesores, para que los niños   recibieran sus clases, hoy después de 13 años  el señor José Fonseca  reclaman el predio como propietario.

“Luego de ese hecho, instauramos una demanda, con pruebas que presentamos,   hasta  la presente el juez  que  lleva el caso no ha recapacitado  ante la decisión judicial” añadió  la rectora.

Con el pronunciamiento  del desalojos ordenado por  el juez, la institución del colegio Charles Dickens,  padres de familias, niños, profesores, y la personera han pronunciado su indignación ante la determinación, que no contó con la presencia  del Instituto de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal,  Policía de Infancia y Adolescencia, causando malestar en los niños con discapacidad e inclusión.