NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cuatro mega proyectos por $50 mil millones ejecutará la Gobernación en las subregiones Norte y Centro del Departamento


Cuatro mega proyectos que beneficiarán a los habitantes de las subregiones Norte y Centro del Departamento fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – para el mejoramiento vial y urbanístico, la implementación de Tics y la creación de escenarios deportivos y espacios lúdicos en el Magdalena. 

El presupuesto aprobado por valor de $51.000 mil millones de pesos aproximadamente,  que será administrado por la Gobernación, tendrá como destino los municipios de Aracataca, Ciénaga, Fundación, El Retén, Zona Bananera, Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Plato y Puebloviejo. Los anteriores ubicados en las subregiones Norte y Centro del Magdalena.

A este respecto, Jennifer Santos, jefe de la Oficina Asesora de Planeación señaló: “el día de hoy es de suma importancia para el Gobierno Departamental, debido a que se aprobaron cuatro proyectos significativos que prometen mejorar la condición de vida de los magdalenenses”. 

Por otro lado, la Gobernadora expreso que “me encuentro  muy contenta por este OCAD Caribe, la aprobación de estos cuatro proyectos son muy importantes pues traen un gran desarrollo y un gran beneficio para el Departamento. Por ejemplo, Aracataca se verá beneficiado con dos de estos proyectos: Mejoramiento vial y Construcción de Parques. También me sentí muy emocionada cuando vi que me felicitaron por esta gestión que ha sido por y para los magdalenenses, en especial para los más vulnerables. El compromiso de nuestros alcaldes, de nuestros funcionarios y el mío es el de apuntarle a lo social, de eso se trata la esencia de esta administración”. Además, la  Gobernadora anunció y pidió paciencia a los demás alcaldes y las demás subregiones ya que muy pronto se verán igualmente beneficiados. 

La sesión número 69 en la que participó la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y algunos miembro de su gabinete, entre ellos, Eduardo Arteta, secretario de Educación y Jennifer Santos, jefe de la Oficina de Planeación; fue la de presentar proyectos al OCAD y al Gobierno Nacional, quienes dieron luz verde a todo ellos, otorgando este presupuesto.

Sobre los proyectos aprobados, Jennifer Santos resaltó la relevancia de los mismos describiéndolos como “un trabajo mancomunado que sin duda apunta hacia el progreso de nuestro territorio y que hoy muestra los resultados que esperábamos”.

Al finalizar la sesión los representantes del Órgano Colegiado, Gobierno Nacional, Departamental y Municipal allí presentes, aplaudieron  la gestión con énfasis social de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, un reconocimiento transferido a todo el Magdalena y a los más de 16 mil magdalenenses que se verán beneficiados con sus acciones.