NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Contraloría abre investigación a contratista del Estadio Sierra Nevada por incumplimientos


Existen incumplimientos del contratista en cuanto iluminación de la cancha, sistema de aire acondicionado, equipos electromecánicos y parte del sistema de evacuación de aguas lluvias.

La Contraloría General de la República abrió una indagación preliminar por $1.303 millones por una serie de incumplimientos detectados en la ejecución de la obra del Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuya avance llega solo al 83%.

Se observaron incumplimientos en obligaciones a cargo del contratista como la iluminación de la cancha, el sistema de aire acondicionado, los equipos electromecánicos (de bombeo y ascensores, entre otros), así como parte del sistema de evacuación de aguas lluvias.

"En una visita realizada por la Contraloría con ocasión de la inundación del estadio, se observó el incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones específicas del sistema de drenaje y bombas. Por todo lo anterior, a la terminación del contrato solo se cumplió 83% de las obligaciones", indicó el ente de control.

Se encontraron, además, mayores valores de obra y se determinó que tampoco se ha amortizado el anticipo; y se evidenciaron deficiencias de la supervisión e interventoría, en los controles al proceso de ejecución contractual.