Existen incumplimientos del contratista en cuanto
iluminación de la cancha, sistema de aire acondicionado, equipos
electromecánicos y parte del sistema de evacuación de aguas lluvias.
La Contraloría General de la República abrió una indagación
preliminar por $1.303 millones por una serie de incumplimientos detectados en
la ejecución de la obra del Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuya avance
llega solo al 83%.
Se observaron incumplimientos en obligaciones a cargo del
contratista como la iluminación de la cancha, el sistema de aire acondicionado,
los equipos electromecánicos (de bombeo y ascensores, entre otros), así como
parte del sistema de evacuación de aguas lluvias.
"En una visita realizada por la Contraloría con ocasión
de la inundación del estadio, se observó el incumplimiento por parte del
contratista de las obligaciones específicas del sistema de drenaje y bombas.
Por todo lo anterior, a la terminación del contrato solo se cumplió 83% de las
obligaciones", indicó el ente de control.
Se encontraron, además, mayores valores de obra y se
determinó que tampoco se ha amortizado el anticipo; y se evidenciaron
deficiencias de la supervisión e interventoría, en los controles al proceso de
ejecución contractual.