NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

‘Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa’ realizará foro con candidatos a la Alcaldía


En el encuentro con los candidatos se firmará un pacto de adopción de la Agenda de Ciudad para que se comprometan a incluirla en sus planes de gobierno, y una vez se elija al nuevo mandatario local, se incorporen las acciones en el plan de desarrollo distrital.

Entidades de la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa realizarán este martes 8 de octubre a partir de las 2:00 p.m. en la Universidad Cooperativa de Colombia, un foro con los candidatos a la Alcaldía Distrital.

Recientemente la Alianza presentó a los candidatos a la alcaldía la Agenda de Ciudad 2020-2023, que reúne los principales retos estratégicos de ciudad, así como una serie de iniciativas y acciones de política pública que debieran ser implementados en el próximo plan distrital de desarrollo. En esta ocasión, la ciudadanía en general podrá escuchar la opinión de los candidatos sobre los cinco retos estratégicos identificados: Agua, Calidad Educativa, Empleo e Informalidad, Salud y Seguridad.

El foro es de libre asistencia y será moderado por Juan Carlos Velásquez, director de asuntos públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia y periodista de TeleAntioquia. En él, habrá una pregunta por cada reto estratégico para conocer qué tipo de acciones y decisiones tomarían los candidatos y así mismo habrá una serie de cinco preguntas formuladas por la ciudadanía en general.

Para la Alianza es de vital importancia la generación de estos espacios a fin de promover el voto informado en la ciudad; en ese sentido, se busca que los candidatos socialicen sus propuestas y propongan soluciones a los cinco retos estratégicos identificados y puedan dar respuesta a las principales problemáticas de los samarios. Al finalizar el Foro, se firmará un pacto de adopción de la Agenda de Ciudad para que en el próximo plan de desarrollo distrital sean adoptadas las principales líneas de acción allí expuestas.

La Alianza Por una Santa Marta Transparente y Participativa representa la unión de esfuerzos del sector privado (Cámara de Comercio de Santa Marta, Comité Intergremial, Asociación de Empresarios del Magdalena e Invest in Santa Marta), la academia (Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Cooperativa de Colombia) y la sociedad civil (Fundación Tras la Perla, Corporación Santa Marta Vital y Santa Marta Cómo Vamos) para incidir en la superación de los principales retos de ciudad.