Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Alcaldía aclara situación sobre cámaras de detección electrónica en el Distrito


La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de la Alcaldía Distrital través del Siett, instaló  en la calle 27 con Avenida Ferrocarril, una señal de detección electrónica para cumplir con los requisitos estipulados por el Ministerio de Transporte Nacional, que indica que para la operación de estos dispositivos se debe informar 500 metros antes  sobre la operación de la cámara.  Esto generó confusión entre la opinión pública cuando circularon mensajes por cadenas de Whatsapp que asociaban la cámara de seguridad del Sena Comercial con esta señal, asegurando que había sido colocado un nuevo dispositivo electrónico en esta vía.

Por lo anterior, la secretaría (e) de Tránsito, Jazmín Sánchez Bozón, aclaró que  “ubicamos la señal de la calle 27 con Avenida Ferrocarril que advierte la presencia de una cámara de infracciones de tránsito, esta señal no tiene relación  con la  cámara instalada en la institución por particulares para fines de vigilancia y seguridad del sector".

Asimismo, la funcionaria del orden Distrital señaló que  "en el Distrito contamos con nueve cámaras de detención electrónica de vehículos, sin embargo, en este momento no se encuentran operando, ya que la autorización que debe expedir el Ministerio para que puedan funcionar se encuentra en trámite. De tal forma, hasta que no se cuente con la formalización de dicho aval estas cámaras no podrán entrar en operación”. 

En el momento en que el Ministerio de Transporte Nacional, emita el aval para la puesta en funcionamiento de las cámaras de detección electrónica en la ciudad, la administración  a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, le comunicará previamente a la ciudadanía sobre el inicio de los controles electrónicos.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.