NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Vicepresidenta califica “como positivo” anuncio de Estados Unidos sobre nueva ayuda humanitaria a Venezuela


La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez resaltó el gesto de solidaridad de Estados Unidos con la población venezolana, al destinar 120 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria, con el fin de mitigar el drama de la población migrante, considerado el mayor desplazamiento de personas en la historia del hemisferio.

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan y el administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green, durante la Visita de la asesora especial Ivanka Trump a Cúcuta, donde se reunió con representantes del Presidente interino Juan Guaidó. “Después de que la señora Trump ha venido a Cúcuta y ha visto con sus propios ojos la tragedia humanitaria de los migrantes en los albergues que les está ofreciendo Colombia, se ha hecho este anuncio de ayuda regional”, señaló la Vicepresidente, quien inauguró  la Casa de la Mujer en la capital nortesantandereana.

Además, afirmó que este capital constituye un alivio para miles de venezolanos que han sufrido los embates de la dictadura de Nicolás Maduro y han tenido que abandonar su patrimonio en busca de refugio en otros países. “Esto es muy positivo. Esperamos que una mayoría de estos 120 millones de dólares sea para apoyar los esfuerzos que hace nuestro gobierno en salud, atención humanitaria, alimentación y educación para los niños migrantes, ya que, excepto Estados Unidos, la ayuda internacional ha sido muy poca para Colombia. Hay que seguir movilizando mucho más la cooperación internacional”, aseguró.

Así mismo, agradeció a la población de la zona fronteriza por acoger a gran parte de los migrantes que han llegado al país en tiempos turbulentos, en los que se necesita la solidaridad de todos los Estados del continente. “Que la gente entienda que lo que vive Venezuela es un horror y todos tenemos que ver cómo ayudar”.

Los fondos adicionales que brindará Estados Unidos serían destinados a asistencia alimentaria y en salud, para venezolanos vulnerables que se encuentren en Colombia, Ecuador, Brasil y en el resto de la región.