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Transformar la infraestructura vial: la apuesta del Mello para convertir al Magdalena en un polo de desarrollo regional


El Mello trabajará incansablemente en su Gobierno para impactar el departamento en material de infraestructura vial que pueda aportarle competitividad a la región, desarrollo a la zona rural y mejorar la calidad de vida de los samarios y magdalenenses.

La conectividad de todo nuestro departamento será una de las apuestas primordiales del Mello en su llegada por segunda ocasión al palacio Tayrona. El ‘Sueño Caribe’ será una realidad a través del apoyo de todos los ciudadanos al candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ el próximo 27 de octubre en las urnas.

Una de las apuestas del Mello será gestionar con el Gobierno Nacional el apoyo para la estructuración y ejecución de los proyectos viales priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.  Así mismo, desde su Gobierno, impulsará en conjunto con la Nación y los entes territoriales el mejoramiento y adecuación del sistema vial departamental.

Por otra parte, el Mello fomentará una infraestructura vial que conecte con las terminales de transporte fluvial y marítimo para que todas las regiones de nuestro departamento tengan salida de sus productos a nivel nacional e internacional. Por eso estará dispuesto a apoyar al Distrito en proyectos como: Plan Vial Distrital orientados al desarrollo de la zona rural, Proyectos complementarios al Sistema Estratégico de Transporte y Ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El Mello quiere cumplir el ‘Sueño Caribe’ en el departamento a través de obras de gran impacto social.
El Mello es un soñador que ha visualizado a un Magdalena donde se rompa la brecha entre la zona rural y la urbana, donde nuestros campesinos puedan transportar en mucho menor tiempo y muy bajo costo sus productos a los centros urbanos y así dinamizar nuestra economía.

Propuestas  Viales


Pensando en la conectividad de todo el departamento el Mello tiene como propuesta desarrollar el corredor vial estratégico Palermo-Fundación, que atraviesa cuatro municipios de la Subregión Río (Pivijay, Salamina, Remolino y Sitionuevo) y uno de la Subregión Norte (Fundación) del Departamento.

El Mello promoverá la economía subregional con el desarrollo de más de 70 kilómetros de vías que comunican a los municipios de Guamal hasta Astrea y Astrea hasta el municipio San Sebastián, logrando así la conectividad estratégica con el sur del departamento.

También intervendrá las vías de los corregimientos de Las Canoas (Pivijay) y Apure (Plato), carreteable de 86 kilómetros que conecta toda la subregión Río con la del Centro y que ‘desembotellaría’ toda esta zona, abriéndole las puertas al progreso.

Romper la brecha existente entre la zona rural y urbana es la meta del Mello para con el Magdalena.
En alianza con el sector privado, el Mello garantizará un nuevo modelo de competitividad rural entre las subregiones Norte, Rio y Centro, con la conectividad del corredor vial ubicado entre Palermo y Fundación.

Reactivaremos económicamente nuestros municipios con la construcción en material rígido de las principales vías terciarias del departamento. También se crearán los bancos subregionales de maquinaria, con el cual se hará mantenimiento a todas las vías terciarias del departamento y a los puentes comunitarios rurales.

También pondrá en marcha el corredor turístico vial más importante del país, con la conexión estratégica entre el río Magdalena, la Ciénaga Grande de Santa Marta, el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta, que pueda impulsar el turismo en toda la región norte de nuestro departamento.
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