Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Trabajadoras sexuales y comunidad LGTBI reciben brigada de salud


En la jornada se realizó pruebas rápidas de VIH y tamizajes de seno.

La oficina de Asuntos de Mujer y Género en articulación con la Policía Metropolitana y la Fundación Copservir realizó una brigada de salud dirigida a mujeres trabajadoras sexuales y comunidad LGTBI.

La Oficina de Asuntos de Mujer y Género, continúa ejecutando acciones para llegar a todas las poblaciones de la mujer en Santa Marta, por esto, cerca de 150 personas entre mujeres trabajadoras sexuales y comunidad LGTBI recibieron sensibilización sobre VIH, cáncer de mama y toda la oferta institucional de la Administración Distrital.

Durante la brigada de salud, se les realizó a 50 trabajadoras sexuales pruebas rápidas de VIH, también se hicieron 70 chequeos clínicos de la mama, teniendo en cuenta que este es el de mayor incidencia en la población femenina y que es importante detectarlo a tiempo.

La Oficina de Asuntos de Mujer y Género brinda en estos espacios toda su oferta institucional, atención psicológica y jurídica, además de la socialización de la ruta de atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

“También tuvimos el acompañamiento del área de psicología y el área de jurídica de la oficina de Asuntos de Mujer y Género para brindar asesoría, acompañamiento y se desarrollaron temas de autoestima”, concluyó Gloria Latorre, Directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.

Lo anterior, demuestra el compromiso de la Alcaldía en seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de la población femenina de la ciudad.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.