NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Tercer operativo de recuperación del espacio público en Bureche


Cómo lo anunció el alcalde no se permitirá la invasión de los bienes fiscales del  Distrito. Por ello se llevó a cabo el tercer  operativo de recuperación de espacio público en el sector de Bureche, donde en menos de 15 días de la última intervención, promotores de estas invasiones intentan adueñarse de espacios en los que se construirán obras para el beneficio de todos los samarios.

“No se puede seguir invadiendo bienes públicos con el propósito de alcanzar una alternativa de vivienda, por eso  la ilegalidad no puede convertirse en el instrumento para lograr una solución en materia de vivienda, debido a que los bienes públicos son de todos, y no se lo pueden apropiar dos, tres  o 100 familias”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Finalmente el jefe de la Cartera de Gobierno puntualizó que “las personas que tengan la disposición de buscar una alternativa de vivienda, el Distrito tiene una seria de programas que los podemos vincular de manera tranquila a ellos, sin necesidad que invadan bienes públicos o privados, esos programas de vivienda están coordinados con el Ministerio a nivel nacional y con el fondo nacional del ahorro; cada una de las familias que desee vincularse a un programa, pueden ir a la secretaría de Planeación  y  allí se les organiza toda la ruta”

Estos operativos se realizaron en un trabajo articulado entre la Secretarías de Gobierno, Salud, Planeación y la Secretaría de Seguridad y Convivencia;  Ejército; Policía Metropolitana con todas sus unidades ;Dadsa; Planeación; Personería Distrital; Icbf; Inspectores de Policía; Migración Colombia; Udep y Esmad.

“En 15 días encontramos alrededor de 300 cambuches. Hasta el momento van 7 capturas y esperamos terminar el día de hoy  haciendo un cerramiento al lote que le pertenecen al Distrito, que son 24  hectáreas aproximadamente que tenemos alrededor del estadio “afirmó la Directora Operativa de Seguridad del Distrito, Sarita Vives.