NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secuestradores de Melissa Martínez, niegan ante Fiscalía haber plagiado al niño Albertico Cardona


Casi un año de cumplirse la desaparición del menor, las autoridades parecen haber engavetado o dejar el olvido no sólo la investigación de Albertico sino también el caso de Alí David Sánchez, quien también corrió la misma suerte en Minca.

Unidad Investigativa LA PORTADASM
En la reciente audiencia pública del proceso penal que se adelantó contra los presuntos captores de la empresaria bananera, Melissa Martha Martínez García, se conoció la solicitud radicada ante la Fiscalía delegada ante el Gaula por parte del indiciado, José Ángel Ospitia, alias “Barranquilla”, donde aclaró y descartó alguna responsabilidad con el secuestro y posterior desaparición del niño Albertico Cardona, ocurrido el 19 de septiembre del 2018 en Minca.

El testimonio de alias “barranquilla”, se originó ante el fuerte rumor que se expandió en Santa Marta, donde sindicaban al grupo que plagió a la empresaria samaria, de haber presuntamente secuestrado al infante y a la vez asesinado a balas al padre del niño porque aparentemente habría conocido detalles del macabro acto. 

En efecto, muy a pesar que el mencionado estrado judicial no planteó dentro del proceso un interrogatorio por la desaparición de Albertico, ya que no existe investigación que comprometa a los captores por este hecho. En ese sentido, José Ospitia, tomó la decisión de aclarar y negar ante el fiscal Ricardo Ávila y la juez María Margarita Lozano, cualquier vínculo o participación en dicho rapto.
“De eso no sabemos nada y jamás hemos participado en eso, muy a pesar que la Fiscalía no ha preguntado acerca de eso caso, queremos dejar claro que desconocemos qué pasó con ese niño. Nosotros, Eliecer Peñaranda Tarazona, Samuel Téllez Núñez y José Yesid Barreto Camelo no tenemos nada que ver en el caso del niño”, afirmó alias barranquilla. 
La Unidad Investigativa de LA PORTADASM, pudo conocer que a pesar de la trascendencia nacional que tuvo no sólo la extraña desaparición de Albertico sino también de Ali David Sánchez, ambos registrados en la faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, por el momento la Fiscalía ni Gaula antisecuestro y extorsión, no han adelantado una investigación que permita dicho esclarecimiento o ubicación de los menores para que regresen a sus hogares sanos y salvos.