NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría Jurídica Marta Castañeda fue sacada de su cargo por el Alcalde Martínez


Pese a la oposición que hasta último momento hizo la funcionaria para evitar ser trasladada del cargo.

Secretaría Jurídica  Marta Castañeda, quien ayer dio una rueda de prensa a medios locales, para informar de varias irregularidades que encontró en su cartera, fue sacada de su cargo horas más tardes por el Alcalde Rafael  Martínez. La funcionarias que tocó varios puntos delicados de los contratos que se viene ejecutando y los que ya finalizaron, sin embargo, Castañeda fue más allá, y aseguró que para el sistema público de transporte, querían hacer unas transferencias irregulares desde la Secretaría de Hacienda.

Agregó además, que bajo la figura de capital autorizado, buscaban trasladar dineros hacia el SEPT, desconociendo los conceptos legales para estos giros económicos.

Sobre los contratos con juntas comunales. La exjurídica de la Alcaldía, fue enfática en afirmar que no se pueden hacer en este momento por ley de garantías.

Se refirió igualmente a obras como la fase 2 de la Megabiblioteca, y los colegios John F. Kennedy, Taganga y Líbano 2 Mil.

Allí aseguró que no podía avalar estos proyectos con tantas inconsistencias jurídicas.

Por último señaló que por asumir estas posturas, debió a enfrentar acoso de tipo laboral y ser calificada de saboteadora de la administración.