NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría de Movilidad entregó balance del primer día sin parrillero de motocicleta


Pese a que la medida impuesta por la Administración Distrital tuvo buena acogida entre los motociclistas, 25 conductores fueron sorprendidos por los  agentes de tránsito infringiendo el decreto.

Luego de la entrada en vigencia el Decreto 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de todo tipo de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el Distrito de Santa Marta. Dicho decreto fue firmado por la Secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible encargada de Santa Marta, Jazmín Sánchez Bozón, derogando el decreto 258 del 17 de junio del 2019, que restringía la circulación de motocicletas los días 15 y 30 de cada mes.

Durante todo el día los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, estuvieron realizando labores de control permanente a las motocicletas, verificando el cumplimento del decreto. “Empezamos a trabajar desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, donde todo el cuerpo de agentes estuvo atento, durante el día en sectores como el Centro Histórico y el Mercado público, se evidenció buena acogida y cumplimiento del decreto; sin embargo, gracias al apoyo de la comunidad, en vías como la Avenida del Libertador y la Universidad del Magdalena, detectamos múltiples  infractores, y fueron impuestas 25 medidas de comparendo y como tal fueron inmovilizadas 25 motocicletas”. Expresó Jorge Guerra, Técnico Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Así mismo, el funcionario le recordó a la ciudadanía la sanción monetaria por el incumplimiento de la norma y exhortó a los conductores de motocicletas a acatar el decreto y evitarse sanciones. “El valor de la infracción por el incumplimiento de esta medida asciende a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, adicional al valor por el transporte de grúa y patios, los cuales la persona amonestada puede pagar en un plazo de cinco días realizando un curso de normatividad de tránsito y transporte para acceder al beneficio del descuento del 50%. No obstante, nuestra invitación a las personas es a entender que debemos cumplir lo que ha bien cita las leyes, ya que nuestro deber como funcionarios públicos es hacer cumplir las normas” manifestó Jorge Guerra.