NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría de Movilidad avanza en acciones para mejorar seguridad vial


Con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se busca mejorar las condiciones en 10 puntos críticos de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad del Distrito, socializó ante el comité local de seguridad vial, el convenio Interadministrativo No. 072 de 2019, celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Distrito, que busca desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en esta materia.

El alcalde Rafael Martínez anunció que en el marco de este proyecto se implementará el programa de Pequeñas Grandes Obras, que permitirá a través de intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y/o urbanismo táctico y/o suministro e instalación de sistemas de contención vial, mejorar las condiciones de seguridad vial en 10 puntos críticos de la ciudad.

“Pequeñas grandes obras, permitirá que el Distrito tenga intervención en señalización en algunos puntos que han sido identificados como críticos, con señalización verticales, horizontales y las que sean necesarias, las cuales serán socializadas con el comité local de seguridad vial”, explicó la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez.

Además, se contará con el programa de apoyo en la prevención y control de la seguridad vial, inicialmente este desarrollará el levantamiento de un diagnóstico de seguridad vial orientado a los procedimientos de control, vigilancia y regulación en el Distrito.

Lo anterior, permitirá definir y ejecutar; la formulación del plan de equipamiento, capacitación y certificación de agentes de tránsito en el manejo de alcohosensores y radares de velocidad y la implementación de medidas de prevención mediante puestos de control enfocados en embriaguez y el exceso de velocidad, permitiendo reducir el número de fallecidos y lesionados dentro del Distrito de Santa Marta.

“Con el trabajo de las campañas para que el Distrito de Santa Marta disminuya sus índices de accidentalidad, podemos decir que se ha venido haciendo un buen trabajo, así lo muestra la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Distrito ha tenido una disminución de accidentalidad en un 12%, estamos comprometidos con todos los actores en aras de que la accidentalidad siga bajando”, expresó la secretaria (e) de Movilidad.

La administración distrital  continúa aunando esfuerzos en materia de seguridad en los corredores viales de la ciudad, estipulando el desarrollo de actividades de asistencia técnica e intervenciones en materia de señalización, control y vigilancia.