Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

"Santa Marta seguirá perdida si no articula procesos con la academia": Jaime Cárdenas

Durante la socialización sobre la visión de ciudad de la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, el aspirante a la Alcaldía de Santa Marta argumentó la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores sociales de la ciudad.

El candidato de Colombia Justa Libres, Jaime Cárdenas, aceptó la invitación de los académicos que conforman la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, y estuvo hasta el final de la socialización de las problemáticas y posibles soluciones para superar las carencias que tiene la ciudad en diferentes temas.

El evento se desarrolló en torno a 5 ejes sociales que presentan déficits en la ciudad como: abastecimiento de agua potable, empleo, educación, seguridad y salud.

Problemáticas que buscan ser solucionadas a partir de propuestas concebidas por los miembros de la alianza, entre los que se encuentran: la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta Cómo Vamos, la Cámara de Comercio de Santa Marta, el Comité Intergremial del Magdalena, la Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otras organizaciones.

Por su parte, el candidato por el partido Colombia Justa Libres mostró su interés a dichas iniciativas y propuso que se debe reflexionar de manera seria el documento presentado por los académicos.

"Santa Marta no podrá avanzar si continua dando la espalda a la academia. Los académicos son ese faro de luz que guía a una ciudad, son aquellos que le dan pautas para lograr superar de la mejor manera los problemas estructurales que tiene una sociedad”, afirmó Cárdenas.

Además, el candidato del partido del León agregó: “Como docente siempre he tenido claro que nunca dejamos de aprender, y como futuro Alcalde de la ciudad estoy dispuesto siempre a escuchar y trabajar de la mano con los diversos sectores de la sociedad para buscar lo mejor para todos", aseguró.

De esta manera, el aspirante Jaime Cárdenas deja claro que el trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para lograr un eficaz desarrollo de la ciudad, hace parte de La Garantía de Vivir Mejor.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.