NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Distrital coordinó jornada de Salud Pública en la cárcel Rodrigo de Bastidas


La Secretaría de Salud Distrital, llevó a cabo una jornada de salud que permitió la atención y sensibilización a la Población Privada de la Libertad -PPL- de la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

Con estas jornadas que se articulan con la dirección del centro penitenciario y son acogidas con beneplácito por la población privada de la libertad, se refleja el compromiso que, en materia de salud, realiza el gobierno local, a través de la Cartera de Salud en cabeza de Linda Cabarcas Suárez.

Datos de la jornada


Durante la jornada se adelantó entre otros, sensibilización y prevención en tuberculosis y lepra a 52 hombres y 29 mujeres. Se aplicaron de igual forma: 190 dosis de influenza,96 de tétanos 53 de sarampión- rubeola y 73 dosis de fiebre amarilla, para un total de 412 dosis.

Se brindó sensibilización en cáncer de mama, cáncer de cérvix, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, prevención en infecciones de transmisión sexual, esta última con entrega de preservativos. Así mismo, se realizó lavado de manos.

Se efectuó inspección sanitaria a través del programa de Alimentos de la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, al espacio de cocina para determinar las condiciones de almacenamiento, manipulación y preparación de los alimentos que ahí se consumen. El concepto de esta inspección fue favorable con un porcentaje de cumplimiento del 93.5.

Estás acciones de Inspección, Vigilancia y Control están enmarcadas en la atención permanente, oportuna y sin exclusión que debe brindársele a esta población vulnerable y de acuerdo a los propósitos de gobierno  del alcalde Rafael Martínez.