NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Retiran 260 toneladas de residuos de construcción y demolición arrojados en la vía pública


El pasado fin de semana, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, desde el área de Actividades Complementarias, llevó a cabo en la ciudad diferentes jornadas e intervenciones, en materia de aseo.

En ese sentido, a partir del viernes, se iniciaron labores con el retiro de 10 toneladas de material vegetal e inservible, en la vía destapada que conduce a la Universidad del Magdalena.

Allí, se continuaron las acciones hasta el domingo 22 de septiembre, día en el que se recolectaron otras 230 toneladas, esta vez, de residuos de construcción y demolición, arrojados clandestinamente en dicho sector.

Asimismo, el equipo de la Essmar hizo presencia en el antiguo puente de la entrada a Gaira, donde se recogieron 13 toneladas de vegetación e inservibles; mientras que en la calle 29, entre carreras 4 y 5, otras siete toneladas de maleza fueron retiradas, junto a gran cantidad de escombros.

Finalmente, en tres días de trabajo, la Essmar eliminó de calles y vías públicas, 260 toneladas de residuos, en aras de seguir apuntándole a la limpieza y el aseo, como factores importantes para proyectar la mejor imagen de Santa Marta.

Sin embargo, la Empresa le hace un llamado a samarios y visitantes, a no arrojar estos desechos en lugares no autorizados, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el servicio de recolección, transporte y disposición final de escombros y material vegetal, a través del portafolio de servicios de la Essmar, el cual puede ser solicitado llamando a la línea 4224915.