NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Realizan limpieza de rejillas y retiro de sedimento en puntos críticos de la ciudad


Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- ha estado desarrollando labores en diferentes puntos críticos de la ciudad, con el fin de mejorar la situación de la comunidad samaria, quienes se vieron afectados por las precipitaciones.

En ese sentido, se realizó un monitoreo general para priorizar los barrios con mayor problemática, por lo que se logró identificar al Pando, María Eugenia, Primero de Mayo, San Pablo, 17 de Diciembre, Bastidas y Las Acacias, como sectores que requerían acciones inmediatas.

De esa manera, en El Pando, por ejemplo, se han retirado 345 toneladas de sedimento y, por su parte, en María Eugenia, hasta el momento, van 45 toneladas en una jornada de trabajo que aún no ha finalizado.

A su vez, se hizo presencia en las calles 6, 7, 8 y 9, en la zona de El Boro, con un retrocargador, eliminando las basuras, en busca de evitar futuras inundaciones, en caso de que vuelva a llover. Además, la Essmar ha ejecutado un plan de limpieza de rejillas debido al exceso de material sólido.

Por último, la Empresa atendió la emergencia de varios árboles caídos, los cuales fueron talados y dispuestos correctamente por personal autorizado.