NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Ministerio de Salud y Protección Social aprobó en un 100% Documento Red del Magdalena


En una visita realizada al Ministerio de Salud y Protección Social por parte del secretario de Salud, Anselmo Hoyos Franco y un equipo técnico de la Secretaría Seccional de Salud, el departamento del Magdalena recibió la noticia de que cuenta con la habilitación en un 100% del “Documento Red”, lo que permite realizar proyectos de inversión para la mejora de la prestación del servicio de salud.

“Hoy tenemos un Departamento con una hoja de ruta de políticas claras de cómo vamos a fortalecer la Red Hospitalaria del Departamento y buscar un mejoramiento en la prestación de los servicios de salud para nuestra comunidad magdalenense. Es un gran logro para esta administración en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga”, afirmó Anselmo Hoyos Franco, secretario Seccional de Salud.

Este documento, del programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de Redes de Empresas Sociales del Estado del Magdalena, permite al departamento iniciar inversiones en infraestructura para la recuperación de hospitales públicos y centros de salud.  Además,       hace posible la recepción de recursos financieros para el saneamiento de pasivos, inversión y mejoramiento en la gestión administrativa.

El “Documento de Red” del Magdalena es el resultado de meses de trabajo del equipo técnico de la Secretaría Seccional de Salud, con el acompañamiento y asistencia técnica del Ministerio de Salud y Protección Social.