NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

La doble calzada Ciénaga – Santa Marta es una obra que ha traído desarrollo a la región


Los ciudadanos hablan acerca de los beneficios que esta vía les ha traído desde su construcción. Los más beneficiados han sido los viajeros.

No hace falta echar un vistazo atrás para recordar lo que era esta vía, una calzada en regular estado, que generaba congestionamiento vial y más demoras en los traslados para quienes debían llegar a Santa Marta o Ciénaga.

Esto no pasó desapercibido en un gobierno que quería conectar a Santa Marta con distintos municipios del Magdalena, dejar que el turismo transitara por las vías de la ciudad generando mayor productividad; una necesidad que fue vista por el anterior gobierno y que este, el de Rosa Cotes, entregó.

No se necesita venerar la audacia de un gobierno con visión, se necesita escuchar a la gente que al fin y al cabo son los directos beneficiados o perjudicados con una obra. En este caso, es la gente que habla de la vía Ciénaga – Santa Marta, liderada por la Gobernación del departamento del Magdalena.
Alberto Peñaranda, habitante del sector Cordobita, quien además tiene su vivienda a un costado de la vía, mencionó que una de las ventajas que esto le ha traído es que: “uno se moviliza de un lugar a otro con más facilidad, ahora uno llega en minutos, antes era media hora mínimo. Esta fue una obra que la prometieron y la cumplieron”, expresó.

Por otro lado, Jairo Castillo, habitante del barrio Cristo Rey se refirió a las problemáticas que padecía  su barrio antes de construirse la doble calzada: “las tractomulas pasaban y el polvo del carbón nos caía siempre, eso nos daba enfermedades de respiración y había muchos accidentes”, comentó.

Luego, enfatizó en la importancia de haberla construido: “ha sido un buen proyecto lo de la doble calzada. Nos ha beneficiado porque las mulas las hicieron aparte, es menos peligroso para los pelaos. Necesitamos otro proyecto de estos para engrandecer más nuestra ciudad”, dijo Castillo.

Así mismo, José Luis Rodríguez, trabajador de oficios varios en el Centro de Servicio de Ruta del Sol asegura que allí llegan muchos viajeros contentos con la vía y que pueden transportarse efectivamente. Incluso él mismo que viaja constantemente dijo: “Nosotros los usuarios estamos muy agradecidos con esta vía que ha hecho la Gobernación del Magdalena”.

Para el sector turístico esta vía ha sido de mayor impulso, debido a que son más las familias que viajan vía terrestre en comparación con años anteriores, ellos han sido los mayores beneficiados con la obra que comprende 30.5 kilómetros y ha beneficiado a 5 millones de personas en el Magdalena, Atlántico y zonas aledañas del país.