Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Infractores de tránsito deberán realizar curso sobre seguridad vial para reclamar vehículos inmovilizados


La Secretaría de Movilidad Distrital, ejercerá mayor control sobre los infractores de tránsito, que además de pagar las multas correspondientes a la violación de las normas, tendrán que realizar un curso sobre seguridad vial para la entrega de los vehículos inmovilizados en la ciudad.

El curso sobre seguridad vial será impartido por las escuelas de manejo bajo la supervisión del Servicios Integrados y Especializados de Tránsito en Santa Marta – Siett- para garantizar que los infractores sí realicen las capacitaciones, disminuyendo los índices de accidentabilidad en la ciudad.

“Haremos campañas de prevención vial para disminuir la accidentabilidad, con estos cursos queremos que tengan mayor conciencia al momento de transitar por la ciudad. Solo hasta cuando se compruebe que el infractor realizó este curso es que se podrá agendar la salida del vehículo”, señaló Jazmín Sánchez, secretaria (e) de Movilidad.

La capacitación busca que los conductores tengan educación vial al momento de transitar por la vía pública, ya sea como conductor de cualquier tipo de vehículo (automóvil, motocicleta, bicicleta) o como peatón. La educación vial es una parte importante dentro de lo que es la formación ciudadana, ya que fomenta la cultura de respeto hacia la vida propia y la de las demás personas.

Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.