NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inauguraron comedores estudiantiles en zona rural de Aracataca


El Gobierno Nacional por medio de la ART realiza trabajo articulado con la Administración Departamental en el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades, generando empleo formal, estimulando las economías locales y generando sentido de pertenencia.

En el marco de la inauguración de dos comedores escolares en las veredas de Tehobromina y Cauca,  exactamente en las Escuelas ‘San José’ y ‘Pequeñines’ respectivamente, sedes de  Institución Educativa John F. Kennedy del Municipio de Aracataca, la gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de 150 pupitres para las aulas de clase, los cuales mejorarán la calidad educativa de los infantes. Además se hizo entrega de enceres para la cocina de este comedor, por parte de la Oficina de Programa de alimentación PAE que dirige Carlos Payares.

El Gobierno Nacional dirigido por el Presidente Iván Duque completó la entrega de 500 obras de infraestructuras que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET. Estos son una herramienta acogida por la política Paz con Legalidad, y tienen el firme propósito de estabilizar estas zonas, que son las más afectadas por la violencia, la pobreza y por presencia de cultivos de uso ilícito.

Elvia Mejía, asesora de la Gobernación del Magdalena resaltó el compromiso de la comunidad en la ejecución de esta obra y  los felicitó por ser veedores del manejo de los recursos. “En el mes de Mayo nos visitó el Presidente en el Taller Construyendo País, y el firmó como testigo de que la Junta de Acción Comunal se haría cargo de estas construcciones. Hoy podemos decirle al presidente que ya está ejecutada por la propia comunidad, esta maravillosa obra de  restaurante escolar”.

La Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, lidera la  Política Paz con Legalidad por  medio de la cual  invirtió más de 70 mil millones de pesos en infraestructuras ubicadas en veredas de más de 70 municipios de los 170 que confirman los PDET, que fueron lideradas por 176 organizaciones sociales que ejecutaron los proyectos, generando en estas zonas más de 3700 empleos, y beneficiando a más de 79 mil familias de estas regiones apartadas.

El consejero Emilio Archila dijo que “Lo que estamos haciendo es lograr que estos niños que están aquí no tengan que vivir las cosas que algunos que están más atrás tuvieron que vivir”.

Esta entrega estuvo presidida por el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; el director de la Agencia de Renovación del Territorio – ART, Juan Carlos Zambrano;  la Asesora de la Gobernación del Magdalena,  Elvia Mejía;  el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Theobromina, Cauca y Macaraquilla.