NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hoy, se realizará la Feria de Legalización de Predios en la Localidad Uno


En la Feria se realizará la recepción de documentos de solicitud de titulación gratuita a más de 2 mil familias de 12 barrios de la Localidad Uno.

La Secretaría de Planeación Distrital y el Programa de Dignificación de Barrios continúa trabajando en la legalización y titulación de predios, al cumplir 4.300 títulos entregados en el gobierno del alcalde Rafael Martínez, inicia una nueva etapa del proceso con la primera gran feria de recepción de documentos que se realizará este jueves 5 de septiembre en la cancha del barrio Santa Ana a partir de las 4:30 de la tarde.

La ambiciosa meta del gobierno del cambio es lograr la entrega gratuita de 10 mil títulos este año y ratificar a Santa Marta como ciudad modelo del programa de titulación a nivel nacional. Cabe enfatizar en que este proceso es completamente gratuito.

“Muy importante que quede claro que el proceso de legalización y titulación es gratis, los formularios no tienen ningún costo, no se dejen engañar”, indicó el alcalde Rafael Martínez, durante la entrega de 300 títulos de propiedad a igual número de familias.

Barrios convocados


Los 12 barrios de la Localidad Uno Cultural Tayrona que inician el proceso de legalización y titulación son: Monterrey, Quebrada Seca, Yucal Alto, Yucal Bajo, Pastrana ,19 De Abril, Esmeralda, Pereguetano, Santa Ana, Pamplonita, Colinas Del Rio y Maria Cecilia.

Documentos a presentar


Los residentes de los barrios antes mencionados, deben llevar a la feria el formulario de solicitud de titulación gratuita entregado a través de jornadas de casa a casa por funcionarios de la Secretaría de Planeación, fotocopia de la cedula de ciudadanía, declaración juramentada donde conste que es poseedor del predio o promesa de compraventa y un recibo de servicios públicos.

La segunda Feria de la Legalización y Titulación se realizará el 12 de septiembre en la Localidad Dos Histórica Rodrigo de Bastidas, en total 30 barrios serán beneficiado con el programa de Dignificación de Barrios liderado por la Alcaldía Distrital en el segundo semestre de 2019.