NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación realizó III sesión del Consejo Departamental de Política Social


El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo Departamental de Política Social, alcaldes municipales, miembros del gabinete departamental, población indígena y comunidad en general.

En cumplimiento al derecho de transparencia se realizó la III sesión del Consejo Departamental de Política Social en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, en este se resaltaron los logros obtenidos en materia de atención social que se ejecutan desde las diferentes administraciones municipales.

Durante la jornada, la gobernadora Rosa Cotes, quien presidió la sesión, mostró avances y logros de su gobierno. “En mi gobierno hemos invertido 2.8 billones de pesos superando en un 10.4 %  la meta del Plan de Desarrollo ‘Magdalena social es la vía’, que lo demuestro con  nuestro compromiso por aumentar la inversión social. Alcanzamos la cobertura  universal en salud, el 74.38% pertenece a los niveles 1 y 2 del sisben; hemos logrado sanear el 81% de la Red hospitalaria; 4 hospitales del Magdalena se encuentran entre los 10 mejores a nivel nacional como lo son los de Guamal, Algarrobo, Plato y Santa Bárbara de Pinto”, señaló la Mandataria.

“Aumentamos la cobertura urbana en acueducto del 78% al 97% y de alcantarillado del 23% al 71%. Beneficiamos a 22.765 viviendas con servicio de gas. Se redujo la deserción escolar en 1.66%, con el PAE  aumentamos en un 18% la cobertura frente al 2015 lo que nos ubicó en un alto rango de desempeño”, agregó la Gobernadora.

Además en este espacio fueron destacados temas como la situación de vulnerabilidad infantil la cual coordina la Defensoría del Pueblo, las Fases III y IV de la rendición pública de cuentas sobre primera infancia, adolescencia y juventud, las orientaciones para empalmes de gobierno sobre primera infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar a cargo del Instituto de Bienestar Familiar, la socialización de estudio departamental de factores que afectan la convivencia escolar en el Magdalena a cargo de la Secretaría del Interior y reportes de estrategia de superación de la pobreza extrema por parte de los entes territoriales, coordinada por  Prosperidad Social.

Para la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el eje social se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de su gobierno, trabajando todos los días, desde los diferentes programas, por mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

Acompañaron en la mesa principal a la gobernadora Rosa Cotes, el teniente coronel Luis Pérez Rodríguez, comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena; Nayara Vargas, defensora del Pueblo, Gloria Orozco, procuradora judicial; Tania Pacheco, procuradora del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes;  Joaquín González, director del ICBF Magdalena; y Hernando Henríquez, director territorial de Prosperidad Social. A la jornada asistieron alcaldes municipales, miembros del gabinete departamental, representantes de las diferentes poblaciones y comunidad en general.