NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Firmatón para que Senado deje de pagar planes de celulares a congresistas


El presidente de la Cámara Carlos Cuenca, ya dio la orden de suspender este pago mensual que ahorrará 26 millones de pesos mensuales.


A través de las redes sociales y de distintas plataformas se ha empezado a mover una firmatón en la que se pide a la mesa directiva del Senado suspender el pago de los planes de celular a los congresistas de esa corporación, tal y como ya se hizo en la Cámara de Representantes.

La meta de la recolección es de 50 mil firmas y en dos días se han recolectado más de 43 mil para enviar la petición formalmente al presidente del Congreso Lidio García con el fin de que tome esa decisión.
“Por eso, con esta petición, le pedimos al Senado de la República de Colombia que tome ejemplo de la Cámara de Representantes y deje de alcahuetear el despilfarro de dinero de los Senadores. Ya es hora de que ellos también saquen de sus bolsillos para que, aunque sea, paguen sus planes de celular”, dice el mensaje que invita a firmar.

La firmatón se está impulsando por la plataforma Change.org y está resultando un éxito. Al completar la meta se enviará el documento para que revise la petición que se hace después de que el presidente de la Cámara Carlos Cuenca, tomara la decisión de acabar ese gasto mensual por 26 millones de pesos.