NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

El Mello buscará posicionar al departamento como un territorio pionero en investigación e innovación en las aulas de clases

La meta del Mello para el próximo cuatrienio es beneficiar a 100 mil estudiantes de todas las instituciones oficiales del departamento con un programa que incentivará la investigación y el desarrollo en las aulas de clase.

Para el Mello, potencializar la educación en todo el departamento será una de las prioridades en su Gobierno, así como lo hizo en su primer mandato cuando ideó el programa ‘Ciclón’ que integró a 42.000 estudiantes y 1.200 maestros en torno de la innovación y la ciencia.
Para su nuevo mandado, el Mello creará el programa ‘Jóvenes Científicos’, una iniciativa que beneficiará a 100.000 estudiantes de todo el Magdalena, donde impulsará el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación desde los primeros años de estudio hasta los grados 10 y 11.

El Mello ejecutará este programa que promueve el uso de nuevas tecnológicas como estrategia pedagógica (IEP) en las aulas, a través de cinco nodos en cada una de las subregiones del departamento de Magdalena.

Por otra parte, el Mello establecerá cuatro sedes subregionales del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-, que beneficiarán las poblaciones de Santa Ana, Pivijay, Fundación y Plato, además de favorecer a miles de jóvenes de municipios de estas zonas del departamento.

El Mello también tiene planeado establecer dos sedes de la Universidad del Magdalena; una en el municipio de El Banco, donde ya existe un terreno donado por la alcaldía y otra en Plato, sedes que acercará la institución de educación superior a todos los jóvenes de estas regiones con programas acreditados y maestros idóneos.

Educación superior gratuita es otra de las apuestas del Mello, donde favorecerá a miles de jóvenes del departamento que pertenecen a los estratos cero, uno y dos, para prepararse en cualquiera de los programas ofertados por la Universidad del Magdalena, institución acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
Con la creación del programa ‘Jóvenes Científicos’ el Mello buscará posicionar al departamento como un territorio pionero en investigación e innovación en las aulas de clases.

Mejor calidad educativa


Para potencializar la educación en todo el departamento, el Mello establecerá el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde el grado 10 para adquirir habilidades técnicas en temas de preferencia y de interés para el desarrollo de sus regiones.

El Mello propondrá el subsidio de permanencia en la universidad pública para estudiantes que sean de municipios, instituciones educativas públicas y que cumplan con estados de vulnerabilidad. También logrará alianzas estratégicas con el sector productivo para apoyar la matrícula, en educación superior, de estudiantes vulnerables que tengan buen rendimiento académico a nivel municipal.
El Mello Impactará a todos los bachilleres, mejorando el desempeño de las pruebas SABER, a través de programas de profundización en lenguaje, matemáticas e inglés desde el grado octavo. También propone avanzar en calidad educativa a través de la formación profesional y de posgrado a docentes.

Finalmente, la infraestructura educativa de todo el departamento será mejorada por el Mello con nuevas aulas totalmente dotadas y la construcción de laboratorios equipados que le permita a los estudiantes aumentar sus conocimientos en cada una de las áreas de interés.