Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

El Mello anuncia que corregimiento La Isla en Pueblo Viejo, será pionera en implementación de energía solar


Para el Mello, la ubicación privilegiada del municipio de Pueblo Viejo, situado estratégicamente entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe de Colombia; permiten proyectarlo como un territorio modelo en la región caribe. De ahí su compromiso para trabajar en llave con la alcaldía municipal para la atención y manejo de los problemas estructurales que han frenado su desarrollo.

“La Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe deben ser fuente de vida y de alimento para los habitantes de Pueblo Viejo, pero también deben ser la base para la generación de oportunidades de empleo digno y sostenible. En esto estamos enfocados y para eso vamos a trabajar”. Indicó el Mello durante su visita al corregimiento de La Isla.

Luego de realizar una caminata acompañado del candidato a la alcaldía de Pueblo Viejo, Adrián José Caballero Farfán y el aspirante a la asamblea departamental, Jair Mejía; el Mello pudo conversar con los habitantes de La Isla y observar en detalle el estado de las vías.

“No podemos seguir transitando por calles llenas de aguas negras. Que quede en el pasado ver a los niños caminando para el colegio con los zapatos llenos de barro. Vamos a gestionar la adecuación del alcantarillado para poder pavimentar definitivamente”. Anunció el Mello.

Sobre las afectaciones generadas por la falla en la servicio de energía, el Mello presentó a los isleños una propuesta para la implementación de un proyecto piloto de energía solar. “Con el apoyo del Gobierno Nacional vamos a hacer que La Isla sea modelo para que la operación le cueste cero pesos a los habitantes y no se vea afectado el bolsillo”. Indicó el Mello.
El suministro de agua potable a todas las viviendas del municipio en su área urbana y rural, es prioridad en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023.

Municipio Modelo


Pueblo Viejo es una población con características únicas. Tiene seis áreas protegidas (Parques Nacionales Naturales, Sitios RAMSAR, Reservas de la Biósfera, y AICAs); de hecho la totalidad del municipio se encuentra dentro de la categorización de sitio RAMSAR y Reserva de Biosfera.
El 64 % del territorio corresponde a cuerpos de agua pero no tiene un gran desarrollo agrícola por falla en el suministro de agua potable, por lo que el Mello ha priorizado el suministro a todas las viviendas del municipio en su área urbana y rural.

“Pueblo Viejo está llamado a ser un municipio ejemplo, modelo en la costa. Ustedes se merecen el progreso, merecen mejorar su calidad de vida y tener mejores ingresos. A eso le vamos a apuntar desde la gobernación con apoyo del Gobierno Nacional, de cooperación internacional y de la alcaldía”. Concluyó el Mello.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.