NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Durante conmemoración Mundial Contra la Rabia fueron vacunados 278 caninos y felinos en Santa Marta


Al Parque de Manzanares, acudieron niños, jóvenes y adultos a vacunar a sus caninos y felinos en el marco del Día Mundial Contra la Rabia que realizó la Alcaldía del Cambio a través de la secretaría de Salud.

La jornada contó con el acompañamiento de las EAPB y líderes del sector y hace parte de las acciones de vacunación masiva preventiva en caninos y felinos, que enmarcan igualmente la Semana Andina que inició el 23 de septiembre y que concluyó el pasado sábado 28 de septiembre con la actividad conmemorativa.

El evento incluyó la oferta institucional de la Cartera de Salud, tal como lo ha venido coordinando en diferentes jornadas, la titular de esta Cartera en el Distrito, Linda Cabarcas Suárez.

 

 Datos de la jornada


El consolidado de la jornada de vacunación antirrábica da cuenta de 178 perros y 98 gatos, para un total de 278 mascotas inmunizadas.

Así mismo a través de la Dirección de Salud Pública se brindó la oferta institucional que incluyo distintas dimensiones y programas que se despliegan a través de espacios en punto fijos y en visitas casa a casa que adelanta un talento humano conformado por profesionales y técnicos.

Con la estrategia de entornos saludables que promueve lograr espacios que reduzcan los riesgos de adquirir enfermedades, se llegó a 30 viviendas en donde se sensibilizaron 40 personas en la prevención de transmisión de enfermedades por vectores como el dengue principalmente.
En salud mental, se abordaron los temas sobre consumo responsable del alcohol y prevención de consumo de   sustancias psicoactivas con entrega de material educativo, sobre prevención de la Enfermedad Diarreica Aguda e Infecciones Respiratorias Agudas y lavado adecuado de manos que ene l punto fijo atendió a 20 personas, entre niños y adultos.

Se efectuó así mismo, desparasitación antihelmíntica a 41 menores, sensibilización en Salud Sexual Derechos Sexuales y Reproductivos, sobre temas de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual -ITS-, planificación familiar, con entrega d material educativo y 90 preservativos. Sensibilización de venta de aceite legal, espacios libres de humo Inspección sanitaria a los expendios de alimentos, visitando cuatro tiendas del sector.
Se visitaron 30 casas, sensibilizando a 40 miembros de los hogares sobre entornos saludables prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV; además de realizar talleres con entrega de repelentes a los menores que acudieron con sus padres del Parque Manzanares. En la actividad también los menores disfrutaron de pintucaritas.

De igual forma, continuando con la intensificación de la vacunación en el Distrito, la Alcaldía del Cambio, con su equipo de inmunoprevenibles, vacunó a 12 adultos y 5 niños que asistieron a iniciar, continuar y culminar, los esquemas de vacunación. Se aplicó a adultos mayores y población vulnerable, la vacuna contra la influenza.