NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito entrega ayudas humanitarias a 55 víctimas del conflicto armado


La Alta Consejería para la Paz y el Post Conflicto, hizo entrega de ayudas humanitarias inmediatas a víctimas del Conflicto armado interno, en el "Albergue Humanitario con Bienestar" del Distrito que funciona en el barrio Pescaito.

Estas ayudas fueron otorgadas por la Alcaldía Distrital a personas que manifiestan ser víctimas del conflicto y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad acentuada, por lo que requieren albergue o asistencia humanitaria, como lo contempla la Ley 1448 del 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

“Esta ayuda proceden en aquellos casos en donde las personas afectadas por el conflicto, hayan declarado ante el Ministerio Público dentro de los tres meses siguientes a la ocurrencia del hecho victimizante. En ese orden, son remitidos al Distrito y se les otorga una ayuda humanitaria inmediata. Hoy el Distrito, a través de la Alta Consejería entregó alrededor de 55 kits de alimentos en especie y 55 kits de aseo para hombres, mujeres y niños”, manifestó Ingrid Pimienta Vera, alta Consejera para la Paz y el Post Conflicto de Santa Marta.

Durante esta jornada de asistencia humanitaria, también se realizaron los respectivos trámites para la escolarización de los niños y la verificación para el acceso a los servicios de salud, mediante el redireccionamiento ante las entidades pertinentes.

De esta forma, la administración distrital, seguirá comprometida con la protección, respeto a la vida y el goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado Colombiano.